Con el lema "Vida, Armonía, Esperanza para la Humanidad” el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista en coordinación con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) hizo el lanzamiento de la Expo Feria de la Madre Tierra a realizarse del 20 al 22 de abril.

El Parque Nacional Volván Masaya fue el escenario de este lanzamiento, donde participaron las reinas de la Madre Tierra y miembros de las brigadas ecológicas de los centros de estudios.

La Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, Sumaya Castillo, destacó que estas actividades se realizan como parte de las festividades en saludo al Día Internacional de la Madre Tierra el 22 de abril.

MADRE

“Estamos en el lanzamiento de la Expo Feria Nacional de la Madre Tierra que venimos desarrollando a través del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, las que además de formación de valores, de concientización y sensibilización, la parte de la academia es fundamental porque se van a exponer y presentar resultados de las investigaciones científicas que realizan los jóvenes en las universidades y de las investigaciones que se desarrollan en el ministerio”, subrayó.

Apuntó que lo fundamental es que hay una gestión ambiental por la conservación de los recursos naturales, “donde hay una diversificación de alternativas socio económicas, basadas en la naturaleza y que van hacer parte de esta expoferia, donde los protagonistas van estar presentando todas esas alternativas y soluciones basadas en la naturaleza, que hoy por hoy diversifican sus ingresos a las familias nicaragüenses”.

Rusbel Contreras del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, detalló que con estas Expo Ferias lo principal es promover conciencia ambiental, “estamos proponiendo una serie de actividades ambientales en pro del cuido y protección de la Madre Tierra con ferias departamentales y la nacional”.

Señaló que, como parte de las actividades a desarrollar se promueven las Escuelas Verdes con las brigadas ecológicas de los Centros Tecnológicos.

La Expo Feria en Managua se realizará el 21 y 22 de abril en el Parque Japonés, a partir de las 2:00pm.

MADRE

MADRE

MADRE