En celebración al 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, la Alcaldía de Managua junto a escuelas de teatro de Managua, realizaron una muestra de las artes escénicas que fue disfrutada por los visitantes del parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Zoa Meza, presidenta de la Red Nicaragüense de Teatro y parte del elenco de Guachipilín, comentó que están celebrando el arte de la actuación haciendo reír a niños y adultos.

“Esta tarde homenajeamos el Día Internacional del Teatro. Nuestro saludo a través de estas agrupaciones artísticas que mueven sus teatros para deleite del público de manera gratuita”, expresó Mesa.

teatro

“Hoy presentamos un pequeño esqueche de la Escuela Nacional de Teatro, de actores que empiezan a formarse, también participó el Teatro Guachipilín, que tiene 42 años divirtiendo a las familias y a la niñez y por último el Club del Claun, una agrupación que se ha dedicado al arte circense”, comentó.

El teatro siendo una manifestación artística que comunica ideas, mensajes y pensamientos, ha ido creciendo a lo largo de los años en Nicaragua, enamorando a las nuevas generaciones que en esta ocasión demostraron su talento y los conocimientos que les transmiten artistas consagrados como Donaldo Aguirre.

teatro

“Para los artistas de teatro es un día importante. Todos los teatristas están de fiesta y nosotros en Nicaragua no somos la excepción. Este es el comienzo de futuras actividades que vamos a realizar a través de la Alcaldía en los diferentes espacios públicos de Managua para la recreación y la alegría del pueblo”, mencionó el asesor de cultura de la Alcaldía.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, también señaló quese presentaron obras de carácter instructivo, obras con mensajes hacia la familia, mensaje de amor, cariño, fraternidad y de buenas costumbres donde participaron jóvenes que representaron a médicos, a estudiantes, a amas de casas, abuelitas y niñas”, culminó Armas.

teatro