Como parte del modelo de alianza con las familias nicaragüenses, el Tecnológico Nacional celebró en el barrio Jorge Cassaly del Distrito VI de Managua, la Feria Vocacional "Compartiendo lo Aprendido", en la cual estudiantes de las especialidades técnicas brindaron sus servicios gratuitos a la población.

En esta ocasión, los jóvenes del Centro Tecnológico Simón Bolívar, particularmente los que cursan la carrera de Instalación y Mantenimiento de Equipos Electrónicos Médicos y Técnico General en Electrónica, participaron de esta jornada.

En el Centro de Salud Silvia Ferrufino, los estudiantes brindaron mantenimiento y reparación de los equipos médicos, tales como pesas pediátricas, tensiómetros, nebulizadores, entre otros equipos que están a disposición de la atención gratuita a la población, que garantiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. 

inatec

"Le estamos mostrando a la población nuestros conocimientos adquiridos por medio de la carrera, brindando el servicio gratuito de lo que es el mantenimiento a los equipos que la población ha traído y sobre todo la reparación y darles a conocer un poquito de lo que hay en una unidad hospitalaria. Con estas jornadas aprendemos a tener vocación de servicio a la población, no hay nada mejor que servir a la población", dijo María Fernanda Rugama, que cursa la carrera de Instalación y Mantenimiento de Equipos Electrónicos Médicos.

Igualmente, en la Casa Comunal Jorge Cassaly, los estudiantes realizaron reparación y mantenimientos de electrodomésticos como planchas, abanicos, licuadoras, cafeteras, arroceras, microondas, entre otros equipos eléctricos.

"Estas jornadas son muy buenas para que la población venga a reparar sus electrodomésticos y que venga a conocer cómo cuidarlos, darles los mantenimiento en su casa para que no se dañen, a nosotros nos ayuda a ganar experiencia", dijo Javid Hernández.

inatec