El Ministerio de Salud (Minsa), recibió este miércoles un importante donativo de 203 mil 922 mascarillas para contribuir a los esfuerzos del combate y contención de la pandemia de la Covid-19 en Nicaragua.

Los insumos fueron facilitados por Ayuda Médica para Centroamérica (Amca) y la fundación Movimiento contra el Cáncer (Movicancer).

Durante la entrega destacaron el importante trabajo desarrollado por las autoridades de salud, que ha permitido un importante descenso en la cantidad de contagios de esta enfermedad en el país.

Benito Martínez director adjunto de Movicancer mencionó que para su organización es muy importante acompañar ese trabajo.

donacion

“Desde que empezó esta pandemia hemos visto el esfuerzo que han hecho todos los trabajadores de la salud, hombres y mujeres que están en el terreno para ofrecer atención de calidad a la población y las organizaciones no podíamos quedarnos viendo a otro lado mientras el Ministerio le estaba haciendo frente a esta epidemia, a esta pandemia que todos sabemos cuales han sido los resultados y a Dios gracias hemos visto en los últimos meses una bajas significativas en los casos de Covid-19 en Nicaragua”, comentó.

Beat Smith representante de AMCA mencionó que han sido dos años de respaldo en esta lucha también de parte de su organización.

“Para nosotros que acompañamos Centroamérica y su población desde hace 35 años en defensa del derecho a la salud, ha sido claro de que unicamente con una respuesta global podríamos hacerle frente a esta pandemia y mientras que muchos países se habían enclaustrado y habían tratado de monopolizar los pocos suministros que habían, tratamos de dar una pequeña contribución para que sea de forma más equitativa el acceso para en este caso equipos de protección”, precisó.

donacion

La Ministra de salud Martha Reyes expresó el agradecimiento de parte del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional por el gesto.

“Para nosotros esto es muy importante porque es una donación que va dirigida a los hospitales que están dentro del proyecto de fortalecimiento de la capacidad de respuesta operaria para la atención y contención de la Covid-19”, detalló.

Reyes comentó que se trata de una prioridad del Gobierno Sandinista poder desarrollar acciones integrales pero también el uso y puesta en práctica de medidas de protección entre las que se incluye el uso de mascarillas.

donacion

donacion

donacion