El Ministerio de Salud (Minsa) continúa inmunizando a la población contra la Covid-19, y este domingo visitó 432 viviendas de la Colonia Tenderí, ubicada en el Distrito Cuatro de Managua, donde aplicó vacunas de refuerzo del nuevo esquema para este 2022.

El licenciado Luis Ruiz, del centro de salud Francisco Buitrago, manifestó que en este 2022, van aplicar dos dosis con el nuevo esquema: a niños de 2 a 11 años, de 12 a 17 años, embarazadas, puérperas, adultos y personas de la tercera edad.

“Actualmente siempre andamos el mismo tipo de vacunas: Abdala, Soberana, andamos la Soberana Plus que es la tercera dosis para los niños, andamos Pfizer, Sputnik Light y la AstraZeneca”, indicó.

vacunacion

Mencionó que el centro de salud atiende 39 barrios divididos en 27 sectores, del Distrito Cuatro de la capital.

La pobladora María Rojas dijo que esta jornada de vacunación es algo muy importante que está haciendo el Gobierno de Nicaragua, a través del Minsa, porque hay personas que no pueden salir de sus casas a vacunarse, por diversos motivos.

“Esto es muy importante que anden en la comunidad, de casa en casa para que nosotros podamos obtener ese beneficio de la vacuna y estar protegidos contra esta pandemia, valoró.

vacunacion

Por su parte, Roberto Castro destacó la visita casa a casa que andan haciendo las brigadas de Salud, para inmunizar a la población contra la Covid-19.

Recomendó a la población que deben usar siempre la mascarilla, usar alcohol, lavarse las manos, y andar con mucho cuidado para evitar contagiarse de la enfermedad de la Covid-19.

vacunacion