Una jornada de neurocirugías llevó a cabo este sábado el hospital Antonio Lenín Fonseca con la finalidad de acortar el listado de espera de pacientes a quienes ya se les habían programado cirugías.

Este sábado fueron operados cuatro pacientes, entre ellos dos personas que sufrieron traumas y tenían fractura en su columna vertebral y otras dos personas que son tipificadas como pacientes con enfermedades patológicas secundarias (extraer un tumor).

La doctora Fiana Castro, jefa del servicio de neurocirugía del Lenín Fonseca, dijo que cualquier paciente que tengan problemas de este tipo pueden recurrir al Lenín Fonseca para programarles las cirugías.

neurocirugias

Estimó que este tipo de cirugías duran hasta cuatro horas y “por lo general cada mes se intervienen quirúrgicamente hasta 8 pacientes, con las patologías antes mencionadas”. Estas cirugías son de alto costo y en el hospital se realizan complementa gratis.

Explicó la doctora que solo en los materiales que hay que adquirir para una operación en la columna el hospital invierte hasta 1 mil dólares por paciente. En los cuatro pacientes operados este sábado se invirtieron unos 10 mil dólares en materiales y “esto es parte de la restitución de derechos que tiene nuestro gobierno”.

El paciente Elder Tapia quien esperaba pasar al quirófano donde lo operaron de las cervicales dijo: “para mi es una gran bendición ser operado gratuitamente y esto es gracias a la ayuda que nos brinda nuestro buen gobierno y por lo consiguiente estoy muy agradecido”.

neurocirugias

Ivania de Tapia se mostró agradecida por las atenciones que los médicos y enfermeras del Lenín Fonseca le dieron a su esposo. Ambos son de Diriamba.

neurocirugias