El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), realizó el onceavo congreso de la Central de Trabajadores de la Salud donde participaron delegados de las federaciones departamentales para elegir las autoridades nacionales que conducirán a Fetsalud a nivel nacional.

El congreso fue dedicado a todo el personal de salud que ha batallado en la lucha contra la Covid-19.

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, expresó que es un congreso que también llama al compromiso y al acompañamiento de las políticas en pro de la salud y la vida.

Fetsalud

“Este es un congreso electivo, un congreso para renovar los votos de lucha y de acompañamiento a este proceso revolucionario y de acompañamiento al Frente Sandinista y de acompañamiento al Comandante Daniel en esta transformación que vamos llevando en nuestra patria. Los trabajadores de la salud, sus dirigentes sindicales aquí presentes son los mejores protagonistas de la acción y transformación porque casa a casa van trabajando por alcanzar la salud de la población nicaragüense, afirmó Porras.

“Nosotros cada dos años hacemos el congreso de la Central de Trabajadores de la Salud. Todos esto está marcado en un proceso de desarrollo y también en reconocimiento a todos nuestros trabajadores y trabajadoras de la salud, que día a día brindamos una atención de calidad y además estamos marcando una nueva modalidad de convivir con nuestro pueblo a través de la salud sana”, explicó Evelyn Umaña, dirigente de la Central de Trabajadores de la Salud.

La Federación de Trabajadores de la Salud tiene agremiados a 30 mil trabajadores.

Se han venido dando elecciones a nivel nacional y también con elecciones anuales en los sindicatos donde los trabajadores hacen su elección para tener a sus dirigentes”, dijo Andrés Zamora Peralta.

Fetsalud

Fetsalud