Como parte de la estrategia del Buen Gobierno para la prevención del feminicidio, mujeres organizadas en FESITUN - FNT participaron este viernes en un taller sobre la prevención de violencia de género.

En este encuentro, que se realizó en la sala de Maestría del edificio de Operaciones Unitaria de Química en la UNI, también se ratificó la lectura de la proclama del Comité de Mujeres del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT).

Mercedes Valentina Sánchez, de la secretaría de la mujer de FESITUN, ratificó el compromiso de defender los derechos "que solamente con el gobierno del Frente Sandinista las mujeres hemos logrado".

mujeres

"También debemos de recordar la lucha que las mujeres nicaragüenses han tenido para poder lograr lo que hoy nosotros tenemos y recordar que solamente con el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional es el único que nos ha restituido nuestros derechos", apuntó.

Sanchéz señaló que en la proclama, el comité hace reconocimiento de todos esos derechos que el gobierno ha restituido, “también se plantea el compromiso que nosotras las mujeres debemos de tener para continuar respaldando el modelo de gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”.
En este encuentro se recordó la lucha de las mujeres que hace 165 años murieron por la defensa de la igualdad y de los derechos laborales de las mujeres.
 
Maria Elena Leyva, miembro de FESITUN y del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de Ingeniería, expresó que en estos talleres de concientización se abordan temas como el autoestima, el empoderamiento de la mujer, entre otros temas. "En saludo al Día de la Mujer  en este taller también  celebramos y reconocemos la restitución de derechos, el quinto lugar del empoderamiento de la mujer y el tercer lugar que ocupa Nicaragua con mujeres en cargos públicos", apuntó.

mujeres

mujeres

mujeres

mujeres