Con el objetivo de fortalecer las capacidades de la comunidad universitaria mediante la actualización de las plataformas tecnológicas, la UNAN-Managua y Huawei suscribieron este jueves un tercer convenio.

El convenio fue firmado por la rectora de la UNAN-Managua y presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ramona Rodríguez y Peter Zhang, gerente representante de Huawei para América Central y el Caribe, en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua.

Ramona Rodríguez, expresó que este tercer convenio permitirá continuar en la ruta de la transformación digital de la universidad, “para brindar esa oportunidades tanto a los jóvenes universitarios, como a los profesores y al pueblo de Nicaragua, porque hemos logrado instalar la academia de Huawei para la certificación de profesionales en el campo de tecnología”.

huawei

“Venimos trabajando con Huawei desde el año 2019, firmamos un convenio a partir de un convenio marco Consejo Superior Universitario Centroamericano con Huawei, a partir de ahí la UNAN-Managua firmó el convenio de colaboración para proporcionar a los jóvenes estudiantes y a toda la comunidad universitaria el uso de tecnología de última generación y mejorar la conectividad. Ya hemos instalado en este recinto wifi 6 y también se está instalando en las facultades regionales multidisciplinaria”, mencionó.

Añadió que se está trabajando en la modernización de tecnología, tanto de computación, como todo lo que es la cyber seguridad, “de cómo vamos modernizando el uso tecnológico, pero también toda la transformación digital de nuestra universidad”.

Agregó que ya se firmó un convenio con Huawei como Consejo Nacional de Universidades, permitiendo que otras universidades tengan la misma oportunidad.

huawei

Peter Zhang, gerente representante de Huawei para América Central y el Caribe, valoró que este tercer convenio es una nueva oportunidad para traer tecnología a la universidad y seguir aportando al desarrollo de la academia, desde Huawei.

“Trabajamos fortaleciendo la parte tecnológica desde hace 3 años se hace con la UNAN-Managua y la idea es seguir contribuyendo en la parte tecnológica con la universidad y la academia. Para nuestro país es importante el fortalecimiento de la tecnología y de la educación, por tanto es una forma de seguir aportando al desarrollo de la educación entre Nicaragua y China”, finalizó.

huawei

huawei

huawei