La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta) entregará bonos de cabras y ovejas.

"El Inta entrega 400 mil bonos de cabras y ovejas a mujeres, a jóvenes y a familias productoras en el departamento de Nueva Segovia", indico.

También destacó que se lanzará el certamen nacional de café Taza Dorada, también en el Inta central, para premiar los cafés con mayor calidad en sabor, fineza y aroma de todo el país.

Otros anuncios

Desde el Mined se desarrolla la primera jornada nacional de tecnología educativa, promoviendo elaboración y publicación de contenidos para herramientas digitales en todos los institutos de secundaria.

El Inatec desarrolla el encuentro nacional calificaciones para mujeres protagonistas e instructoras del programa Usura Cero.

Este viernes la Policía Nacional inaugurará el centro de atención de seguridad ciudadana en Kukra Hill, Caribe Sur.

Se entregaron títulos de propiedad en Chinandega, Granada, San Marcos, Dolores, El Suace, Santo Tomás, San Pedro de Lóvago, El Castillo, Rosita, El Rama, Kukra Hill, Bluefields y Nueva Guinea.

La próxima semana se entregarán 2 mil 500 títulos de propiedad a familias y productores en varios municipios.

Desde el Mefcca se instalaron 12 sistemas de recolección de agua en Chinandega y Madriz para las tareas productivas, con una inversión de 2 millones.

Se desarrolla la exposición feria agropecuaria en San Carlos, Río San Juan, con protagonistas que comercializan productos, equipos, sementales de raza e insumos para la siembra, presentan innovaciones en tecnologías agrícolas y pecuarias.

Este fin de semana se realizará la feria nacional de sabores frutas y hortalizas en el parque nacional de ferias.

El programa Usura Cero entrega créditos a 800 protagonistas organizadas en 240 grupos solidarios en 35 municipios.

Saludó a las familias de la comunidad Los Laureles, en Laguna de Perlas, donde 150 protagonistas estrenan energía eléctrica en sus hogares, gracias a una inversión de 2 millones.

También se entregó alumbrado público en el barrio Villa Guadalupe, distrito II de Managua.