El Ministerio de Gobernación (Migob), junto al Ministerio de la Mujer (Minim) a través de una capacitación promovió el empoderamiento de mujeres y restitución de derechos para la defensa de la vida, la paz, trabajo y seguridad, el cual contó con una amplia participación de servidoras públicas.

Yohana López, asesora del Migob, enfatizó que constantemente trabajan en el abordaje de dicha temática, con el fin de promover el respeto, así como la participación de las mujeres en los espacios que hoy el Gobierno Sandinista brinda en todos los niveles.

“Con este encuentro hemos venido a reafirmar nuestros roles como mujeres, nuestros derechos, el empoderamiento. Es a través de las gestiones que realiza nuestro Buen Gobierno que estamos logrando creer en nosotras mismas, valorar nuestras capacidades y estar conscientes que contamos con muchas habilidades que nos permiten salir adelante”, destacó.

mujer

Por su parte, Nohemí Lara, en representación del Minim, refirió que se realizan jornadas de capacitación en las instituciones de Gobierno, a fin de continuar promoviendo valores en las compañeras.

“Nosotros propiciamos estos espacios para fortalecer los conocimientos de nuestras servidoras públicas acerca de las leyes, programas y estrategias que garantizan el empoderamiento, la vida digna y en paz de las mujeres en Nicaragua”, subrayó.

mujer

mujer

mujer.