Este Miércoles 16 de Marzo los Ministros de Agricultura de las Américas participaron en la Mesa Redonda sobre Insumos para los Sistemas Agroalimentarios Sostenibles organizada por Brasil en calidad de Presidente de la Junta Interamericana de Agricultura.

Dicho evento se desarrolló en el marco de la 37ª Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe que próximamente se llevará a cabo en Quito, Ecuador; y tuvo como objetivo promover el debate entre los Ministros sobre estrategias y acciones para continuar el trabajo que se viene realizando en el continente americano, fortalecer los sistemas agroalimentarios de las Américas ante los desafíos del aumento de los precios de los insumos agrícolas.

La Delegación de Nicaragua estuvo representada por el Compañero Edward Centeno, Ministro Agropecuario, quien brindó un saludo en nombre del Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

El Ministro Centeno expresó que la agricultura en la mayoría de los Países está en mano de los Pequeños Productores; por lo que, las acciones deben dirigirse a garantizar el abastecimiento de los insumos para continuar con el avance que se ha tenido en la Lucha Contra la Pobreza y el Hambre.

Por lo cual, es importante fortalecer las agendas de trabajo de organismos como FAO e IICA; así como, asegurar la continuidad de la agricultura, la producción y el abastecimiento, con mayor apoyo a la agricultura familiar para el acceso al financiamiento de los insumos.