La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua destacó la reunión de trabajo que sostuvo una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el Presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), compañero Dante Mossi.

“Anoche tuvimos una linda, hermosa, intensa reunión de trabajo con el compañero, hermano Presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, Dante Mossi, su equipo de trabajo, nuestro ministro gobernador ante el BCIE Iván Acosta, nuestro representante el Compañero Uriel, todos ahí trabajando, pensando, imaginando y dándole seguimiento a los importantísimos programas de ese banco, que como dijera el Comandante Daniel es un banco para la vida, pendiente de los programas de salud financiando hospitales, financiando carreteras, acompañando los momentos de calamidad, fortaleciendo los programas de atención a las familias frente a desastres, siniestros, el huracán, recordemos todos hace poco, muy poco”, subrayó la Compañera Rosario.

“Un banco para la vida... carreteras, puentes, caminos, todos los que nos ayudan a vivir trabajando, seguros y prosperando. Energía, agua, saneamiento. El BCIE, el banco regional que ha funcionado al servicio de las familias de toda la región, nuestra Centroamérica uniéndonos para ser más eficaces, más efectivos, más eficientes en la lucha contra la pobreza”, agregó.

Informó la Compañera Vicepresidenta que esta tarde se inaugurará ese edificio hermoso que ha construido el BCIE en Nicaragua “y del cual nos sentimos orgullosos, pero no nos sentimos orgullosos solamente porque contemos con una sede, un edificio, nos sentimos orgullosos de tener un banco como el BCIE al servicio de las familias y de la lucha contra la pobreza, para avanzar, para prosperar y para la unidad de Centroamérica por el desarrollo y la paz.”

“Nos sentimos orgullosos, contentos de contar también con una dirección en el BCIE que está al servicio de las familias, que comprende las urgencias, las necesidades y sobre todo, la urgencia y la importancia de avanzar contra la pobreza, y hacerlos todos juntos, luchar contra la iniquidad y luchar por la dignidad en la vida de cada familia de nuestra Centroamérica, contentos y orgullosos de ese liderazgo que ha desempeñado y desarrollado, beneficiándose a todas las familias centroamericanas en la presidencia del BCIE, hermano Dante Mossi”.

“Así que nuestra Nicaragua se siente hoy privilegiada, honrada de albergar al Presidente del BCIE, una sede para este banco, inaugurar un edificio, pero al mismo tiempo estar dándole seguimiento a todos los proyectos y a todas las propuestas que nos llegan a todos, porque van contribuyendo a transformar la vida para bien, en paz y bien, en nuestra Nicaragua, recalcó la Compañera Rosario.

Comparte
Síguenos