La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que el Ministerio de Salud inaugura el puesto Glenn Forbes Torres en Haulover, Prinzapolka, Caribe Norte.

Detalló que este puesto se construyó en el 2019 y quedó totalmente destruido con el paso del Huracán Iota.

“Este jueves 17 de marzo, nuevo puesto de salud en Haulover, reponiendo el que perdimos con el huracán y como un símbolo de cómo somos. Siempre vamos adelante, pasamos con fortaleza las adversidades, nos forjamos en las adversidades y prosperamos porque seguimos trabajando con esperanza”, comentó la Compañera Rosario.

Dijo que en este puesto hay consultorios, áreas de procedimientos, salas de espera, salas de nebulización, entre otros.

Está equipado con camas pediátricas, camillas para los exámenes, físicos y ginecológicos, esterilizadores, refrigeradores para conservar las vacunas, entre otros.

Para la Compañera Rosario, este puesto de salud es símbolo de nuestra capacidad de resistencia y de lucha, “ahora le dicen resiliencia, pero es resistencia y lucha, y empeñarse siempre a superar las adversidades, salir adelante, ir adelante, con la fortaleza que aprendemos y que recibimos de Dios todos los días”.

Otros proyectos

La Compañera Rosario también informó que las alcaldías también reportan, en coordinación con el Gobierno Nacional, la entrega de viviendas en Somotillo, Villa Nueva, Managua, comunidad La Barrera, Gilberto Romero, Las Brisas, Geogino Andrade, El Viejo, Los Laureles.

Caminos rehabilitados, también calles habilitadas en Matagalpa y El Crucero. Paneles solares y baterías eléctricas en Tipitapa, energía eléctrica.

Proyecto Bismarck Martínez en El Rama, sistema de agua potable en Pueblo Nuevo, adoquinado del área de parqueo del Instituto de Medicina Natural de Estelí. Además mejora en los parques, mejoras en los Centros de Salud y escuelas.

“Ahí vamos siempre adelante forjando el porvenir, que queremos, que merecemos y en el que todos participamos como protagonistas de las luchas y de las victorias”, recalcó la Compañera Rosario.

Informó sobre nuevo Pozo en comarca Las Viudas en Managua para 2 mil 500 familias, que estará entregándose en el mes de julio.