Cursos de habilitación y complementación técnica, de cara a fortalecer los pequeños negocios de personas con discapacidad serán impartidos por el Instituto Tecnológico Nacional (INATEC).

Javier Zúniga, de la dirección técnica metodológica del INATEC mencionó que se trata de una estrategia del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo que busca continuar restituyendo los derechos de este importante grupo poblacional.

“Gracias a esa voluntad política de la educación de restituir el derecho y la inclusión de todas las personas al sistema educativo”, afirmó.

INATEC

Al respecto mencionó que estos cursos están dirigidos a un total de 2500 protagonistas y estarán destinados a la actividad productiva de cada uno de ellos, entre agroindustria, gastronomía, servicios, carreras administrativa, cursos de contabilidad, manualidades, belleza entre otros.

David López, del gabinete de personas con discapacidad, mencionó que desde el 2007 el Inatec capacitaba un estimado de 700 personas con discapacidad por año en distintas habilidades para su inserción laboral.

“Este año a partir de 2022 bajo el nuevo quinquenio de nuestro Comandante, INATEC está redoblando esos esfuerzos a tal punto que las personas con discapacidad nos sentimos muy contentos, contentas porque de 900 personas con discapacidad vamos a pasar a 2,500, es decir, estamos hablando de 10 cursos de formación laboral por departamento tomando en cuenta las regiones autónomas de la Costa Caribe”, afirmó.

INATEC

Durante la ceremonia de inauguración participaron representaciones de las 36 organizaciones y federaciones del Gabinete de las Personas con Discapacidad.

INATEC