Militantes sandinistas, autoridades municipales y políticas del departamento de Masaya se hicieron presentes en el municipio de Niquinohomo, cuna del General Augusto. C. Sandino, para rendirle homenaje en el 88 aniversario de su paso a la inmortalidad.
A través de la colocación de ofrendas florales en el monumento del Héroe Nacional, la Juventud Sandinista reafirmó su compromiso con el legado del hombre que con valentía defendió la soberanía nacional.
"Nuestra juventud recuerda su legado y pensamiento antiimperialista de un pueblo digno, el cual se ve reflejado en estos nuevos tiempos en el que se sigue garantizando bienestar para las familias nicaragüenses", expresó Denis Orozco, coordinador de Juventud Sandinista.
Hoy en cada sitio de Nicaragua, el ideal de Sandino germina y da lugar al impulso de acciones a favor de los más desposeídos, quienes a través del modelo revolucionario han ido construyendo una Nicaragua digna y soberana.
“El compromiso del pueblo nicaragüense, de nuestro Presidente Daniel, la Compañera Rosario y cada uno de los militantes es seguir luchando por la dignidad, la soberanía y esa libertad que nos heredó Sandino, a luchar con bandera en alto por la paz, contra la pobreza que es el principal enemigo nuestro y que vamos a derrotar con ese espíritu inclaudicable y dignidad que tenía nuestro General”, destacó David Chavarría, secretario político departamental.
-
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡A 88 años Sandino vive, la lucha sigue!
“Sandino nos dejó un sendero a través de su legado histórico, la lucha que él emprendió está vigente porque el enemigo es el mismo, hoy estamos en estas nuevas luchas y batallas con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario al frente, ellos son los que retomaron esta lucha histórica que un día inició Sandino y hoy más que nunca patentizar su legado en la defensa de nuestra la paz, la seguridad del pueblo y seguimos derrotando al imperialismo”, enfatizó el comisionado general Luis Barrantes, jefe Policía Nacional, Masaya.