El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) desarrolló junto a productores de toda Nicaragua, la Feria Nacional de Productos y Subproductos Agropecuarios, en la que se expuso y comercializó parte de los resultados del arduo trabajo que realizan los agricultores desde sus pequeñas parcelas.
El compañero Pedro Pablo Benavides, delegado del Inta en Managua, refirió que en la actualidad los agricultores cuentan con mayores mercados, así como una mejor calidad y rendimiento en sus cosechas, gracias al acompañamiento que dicha institución brinda a los protagonistas.
“Estamos dando a conocer los resultados que tiene el trabajo intensivo sobre todo en el aspecto de las frutas y las musáceas, vemos grandes avances en las familias y es parte del uso eficiente de sus recursos y el uso y manejo agro ecológico que les dan a sus productos. Nuestro objetivo es seguir creando condiciones para que los productores vinculen sus cosechas a mercados más amplios”, señaló.
Actualmente los productores cuentan con un mejor manejo de sus cosechas a través del uso de Bio insumos que les favorecen en la calidad del producto y en el rendimiento del mismo.
“Soy un pequeño productor de plátanos de forma permanente y durante todo el año cultivo hortalizas según la temporada como pipián, ayote, chayote, malanga. Gracias a Dios nos va muy bien porque estas son oportunidades que jamás habíamos tenido en el país, este modelo de gobierno es el que nos ha permitido salir adelante, vivir mejor y tener nuestro propio mecanismo de trabajo”, subrayó Pedro Colindres, productor de musáceas.