En el marco de la conmemoración del 106 Aniversario del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, nuestro Gran Poeta Rubén Darío, la Embajada de Nicaragua en Italia ha realizado una presentación sobre la Vida y Obra del Padre del Modernismo a jóvenes estudiantes, del Liceo Lingüístico “Tito Lucrezio Caro”, en la ciudad de Roma.
La presentación ha sido dirigida a todas las secciones del último año del Liceo. Durante la misma, las docentes de español han expresado su agradecimiento por esta oportunidad de intercambio y reflexión sobre la obra Dariana, especialmente por ser materia de estudio obligatoria.
Asimismo, la Señora Paola Fattoretto, Directora del centro educativo, se ha manifestado complacida por este intercambio Cultural, que contribuye al crecimiento y profundización del Estudio de la Literatura Hispanoamericana, en los Estudiantes.
Señora Paola Fattoretto, Directora del Liceo Lingüístico Tito Lucrezio Caro.
Por su parte, la Compañera Monica Robelo, Embajadora ante Italia, ha hecho llegar los saludos de nuestro Pueblo y de nuestro Gobierno, manifestando que cada año en nuestro País, conmemoramos el Legado Histórico, Artístico y Poético de Darío, mediante Jornadas Darianas.
“Si bien Darío viajó y vivió desde temprana edad en distintos Países, de Centroamérica, Sudamérica y Europa, tenía un enorme sentido del Patriotismo, la Libertad, la Autodeterminación de los Pueblos y de la Identidad latinoamericana”, expresó la Compañera Robelo.
Dada las actuales disposiciones sanitarias en Italia, así como la imposibilidad de entrar en el Liceo, esta presentación se llevó a cabo de manera virtual, desde la sede de nuestra Embajada.
Nicaragua ha colaborado con el Liceo Tito Lucrezio Caro, desde el año 2020, en la difusión de la literatura y cultura nicaragüense, específicamente relativa a la obra de nuestro Gran Poeta.
Docentes y estudiantes del Liceo Lingüístico Tito Lucrezio Caro.
Agregada Cultural de la Embajada de Nicaragua en Italia, durante la presentación.
Estudiantes del Liceo Lingüístico Tito Lucrezio Caro.