En el Colegio Público Nicarao, la comunidad educativa celebró el Día Internacional de la Internet Seguro, con una feria en la que abordaron la importancia de las aplicaciones digitales.

Gerson José Osegueda, estudiante del Onceavo Grado aprovechó para hablarle a sus compañeros sobre la necesidad de hacer buen uso del internet y cómo utilizar adecuadamente las redes sociales o plataformas virtuales.

Los jóvenes de este centro escolar están familiarizados con el internet, gracias a que cuentan con un aula de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Estos espacios de formación en las aulas son garantizados por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación que reconoce dentro de su modelo educativo la importancia de la era digital.

Dentro de los temas abordados en la Expo Feria son las aplicaciones como Facebook, Instagram, YouTube, Tik Tok y cómo acceder de manera segura a cada una de ellas.

“En el colegio Nicarao tenemos un aula TIC y estamos trabajando con los jóvenes de diferentes maneras para que hagan uso del internet de manera segura y como usar de forma positiva cada aplicación. Estamos compartiendo la importancia que tienen las redes sociales, les explicamos que son importantes, pero también pueden ser perjudiciales para nuestra vida y es por eso que debemos hacer un buen eso”, dijo el profesor Julio Cerda Blass.

Si bien la tecnología ha venido a contribuibuido a mejorar la calidad de vida, tanto en el área académica, las comunicaciones y los negocios, en este centro educativo los alumnos conocen las amenazas a la seguridad personal.

“Hemos expuesto sobre la seguridad en el comercio electrónico y ventas en líneas, aprendimos que gracias a esto se puede comprar productos sin necesidad de salir de casa o del trabajo sin preocuparse por el horario. Hemos aprendido que debemos verificar la calidad del servicio que ofrece una tienda en línea y eso lo sabemos si leemos los comentarios y nos daremos cuenta si el negocio ofrece garantías o no”, dijo Najari Guillén del sexto grado.

El Día de Internet Seguro se celebra los 8 de febrero cada año desde 1997 para impulsar, informar y educar el uso responsable, respetuoso, crítico y creativo de la red.