El Gobierno de Nicaragua a través de Cancillería entregó la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz, a la excelentísima señora Norma Allegra Cerrato Sabillón, Embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Honduras.

En la ceremonia de condecoración se resaltó su trabajo a favor del fortalecimiento de las relaciones de amistad, además de la firma de importantes  acuerdos y convenios, durante su labor diplomática en el país en desde octubre 2020.

El Canciller de la República de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, realizó la imposición de la Orden y entregó el diploma a la embajadora de Honduras en Nicaragua.

cancilleria

La Orden "José de Marcoleta" en Grado de Gran Cruz es la máxima distinción que otorga la nación nicaragüense por los méritos extraordinarios adquiridos en  el desarrollo de las relaciones internacionales o diplomáticas de Nicaragua con beneficio de la paz y la amistad entre ambas naciones.

El Canciller Denis Moncada Colindres, dio las palabras de bienvenida en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dirigido por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Rosario Murillo.

El compañero Denis Moncada apuntó que “se hace entrega con mucho cariño en nombre de nuestro pueblo y gobierno de la Orden José de Marcoleta en merecidos reconocimientos a sus méritos y aportes en el fortalecimiento de las relaciones de hermandad, amistad, intercambios, solidaridad y cooperación entre nuestros países”.

"La Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz otorgada a la estimada Embajadora Norma Allegra Cerrato Sabillón por su destacada labor diplomática, realizada en nuestro país desde octubre del año 2020 en representación del hermano pueblo y gobierno de Honduras”, agregó.

cancilleria

El Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada Colindres, compartió que durante su labor diplomática “la hermana Embajadora se destacó por su constante trabajo para el fortalecimiento de las relaciones históricas de amistad, hermandad y cooperación que unen a nuestros pueblos”.

Señaló que en la labor realizada por la Embajadora Norma Cerrato, también destaca su participación en la firma de importantes acuerdos y convenios entre Honduras y Nicaragua en materia fronteriza, de salud e integración, así como la gestión para llevar a cabo intercambios culturales, educativos, deportivos y conmemoraciones históricas de unidad centroamericana.

“Durante el cumplimiento de su labor diplomática, la hermana Embajadora Cerrato se destacó por participar positivamente en eventos y actividades artísticas, gastronómicas y culturales organizadas en nuestro país”.

El canciller de Nicaragua, reiteró que "los dos países continúan fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación, que nos unen como pueblos centroamericanos, contribuyendo con los proyectos del Golfo de Fonseca convirtiéndolo en zona de paz, seguridad, desarrollo integral, turismo y progreso para los pueblos de Honduras, El Salvador y Nicaragua”.

En sus palabras, expresó a la Embajadora el mayor éxito en el cumplimiento de sus futuras misiones, “salud, bienestar y prosperidad para usted, su familia y su pueblo”.

La señora Norma Allegra Cerrato Sabillón, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Honduras, se mostró honrada de recibir la condecoración de la Orden José de Marcolta en Grado de Gran Cruz.

“Agradezco a sus excelencias, el señor Presidente de la República de Nicaragua, a la señora Vicepresidenta de la República y al señor Canciller, por otorgarme la máxima distinción de la nación nicaragüense por méritos extraordinarios en el desarrollo de las relaciones diplomáticas o internacionales en beneficio de la paz y la amistad. Reconocimiento que recibo humildemente y que me estimula y compromete a mantener este espíritu en mis futuras tareas”, finalizó.

 

cancilleria

cancilleria

cancilleria

cancilleria