Este 26 de enero estará partiendo hacia la hermana República de Honduras la delegación que nos representará en la juramentación de la Presidenta Electa, hermana Xiomara Castro y la instalación del nuevo periodo de gobierno, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

“A nuestro Canciller le deseamos buen viaje, él está de jefe de delegación, representando a nuestros pueblo, a las familias nicaragüenses, a nuestro gobierno en esa importante ceremonia en la hermana república de Honduras el día jueves”, enfatizó.

También dio a conocer que este miércoles 26 de enero estará recibiendo la máxima condecoración, Orden José de Marcoleta en Grando Gran Cruz, en una ceremonia especial con mucho cariño, la Embajadora de Honduras, hermana Norma Allegra Cerrato Sabillón, quien está concluyendo su misión.

Nuestro saludo, nuestro reconocimiento por la labor desarrollada en nuestra Nicaragua promoviendo hermandad entre nuestros pueblos a nuestra Hermana Norma Allegra Cerrato Sabillón, quien ha realizado una excelente labor de promoción cultural y artística entre nuestros pueblos, además de salud y vida”, dijo la Compañera Rosario .

Se refirió a que se recibieron las copias de estilo, “nuestro canciller Denis Moncada, del nuevo embajador de Argelia concurrente desde México, Djamel-Eddine Grine. El compañero Denis recibió en nombre de nuestro gobierno esas copias de estilo, y por supuesto que con Argelia sabemos que nos unen lazos de historia, históricos lazos de lucha, ideales compartidos de independencia, de soberanía, de bienestar, de felicidad, de derechos de nuestros pueblos”.

Finalmente dijo que en las próximas semanas los Embajadores concurrentes que hayan presentado sus propuestas de entrega de cartas de estilo ante nuestra cancillería estarán participando de una ceremonia de presentación de cartas credenciales, esto en el mes de febrero.