Estudiantes con apoyo de docentes del colegio Público Tomás Borge Martínez, ubicado en Villa Dignidad celebraron el Día Internacional de la Educación Ambiental con limpieza del centro, plantación de huertos escolares y siembra de arboles.

La directora de colegio, Xiomara Flores, expresó que, desde la práctica esta fecha es de gran importancia “porque es un proceso que pretende formar a los estudiantes, pero sobre todo crear consciencia en los estudiantes sobre el cuido y protección de nuestro Medio Ambiente, Recursos Naturales y qué proceso más enriquecedor como lo es los Huertos Escolares, las campañas de limpieza y cuido de los espacios, donde nuestros estudiantes reciben el pan del saber”.

Apuntó que, este proceso cumple una ruta educativa muy importante que fomenta el Ministerio de Educación, donde los estudiantes crean estos espacios en conjunto con sus maestros, para crear un aprendizaje que es muy significativo y que lleva también la conciencia del cuido y protección para futuras generaciones.

NOTA

“Estamos conmemorando este día tratando de reforestar, dando mantenimiento con limpieza en el colegio, fomentando el amor al Medio Ambiente para crear un mejor entorno y como colegio estamos formando el alimento saludable a través de los huertos escolares, promoviendo una nutrición adecuada en los estudiantes”, dijo la profesora Raquel Medrano.

En el año anterior, compartió que cosecharon ayote, frijoles de vara, tomate, guineo cuadrado y además espacio a plantas medicinales como jengibre, eucalipto y orégano.

Los estudiantes también aprenden a reciclar llantas, botellas, periódicos y CD. El colegio Tomás Borge, ubicado en Villa Dignidad, tiene una matrícula actual de 854 estudiantes en ambos turnos.

 NOTA

 

NOTA