Este Lunes 24 de Enero, se firmó un Memorándum de Entendimiento de Cooperación entre la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y la Universidad Allameh Tabataba´i (ATU) de Irán, el cual propiciará el intercambio de experiencias académicas.

Durante la Ceremonia de firma se compartió la estructura académica y funcionamiento de ambas Universidades, sus Facultades y las Carreras que ofrecen, y se reiteró la voluntad de continuar fortaleciendo la cooperación a través del intercambio de estudiantes y docentes.

Presidieron este Acto, la Profesora Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN-Managua, y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades, CNU, el Vicerrector General Luis Alfredo Lovato, y el Secretario General, Roberto Flores. Por la parte Iraní presidieron el Doctor Abdollah Motamedi, Presidente de la Universidad, el Vicepresidente de Investigación, Dr. Seyed Jalal Dehghani Firoozabadi, el Vicepresidente de Educación Doctor Ali Adami.

Además, acompañaron la firma de este Acuerdo el Jefe de la Misión de Irán en Nicaragua, Señor Majid Salehi y el Compañero Isaac Bravo, Embajador de Nicaragua en Irán.