El Ministerio de Salud (Minsa) realizó la entrega de más de 20 Equipos Auto Claves para la esterilización de ropa hospitalaria e instrumental quirúrgico a los hospitales departamentales, regionales y de referencia nacional, con el objetivo de ir fortaleciendo y mejorando la atención a los nicaragüenses.

El doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud, destacó que los equipos son vitales para evitar cuadros infecciosos en los pacientes que son atendidos en las unidades de salud pública.

“Son 22 equipos los que se están entregando, el costo de cada uno es de 1 millón 606 mil córdobas, para un total de 56 millones 210 mil córdobas que está invirtiendo este buen gobierno por la salud y la seguridad y la atención de los pacientes, estamos garantizando que no los pacientes al momento de una atención no vayan a percibir una infección sobre agregada”, enfatizó.

“Estas máquinas permiten esterilizar el equipo que utilizamos para operar, la ropa que se utiliza a la hora de atender partos, el instrumental, a la hora de hacer curaciones. Los aparatos tienen una función dual, eléctrico y a vapor, alcanzando temperaturas útiles para exterminar virus y bacterias que puedan tener los instrumentos y la ropa”, subrayó. 

EQUIPO

EQUIPO

EQUIPO

EQUIPO