Del 17 al 23 de enero, la Dirección de Tránsito Nacional reporta que ocurrieron 866 colisiones, resultando 13 personas fallecidas y 63 lesionados.

El informe brindado por la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional, registra que con relación a la semana anterior disminuyeron en 6 las personas fallecidas.

Destacamos que en el 96% de nuestros municipios no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito”, dijo Reyes.

A la vez señaló que de las personas afectadas, 7 son pasajeros, 3 conductores y 3 peatones, siendo las principales causas el exceso de velocidad (8) y estado de ebriedad (4).

En educación vial se impartió seminario a 4 mil 623 personas entre conductores y ayudantes del transporte escolar, colectivo, mototaxis, aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías.

La Comisionada mencionó que la Policía Nacional continúa desarrollando Planes de Seguridad Vial a nivel nacional, como el Plan de Seguridad Escolar Con Esperanzas y en Esperanzas Victoriosas; Inspección técnica mecánica a unidades del transporte escolar y vehículos particulares; Regulación del tránsito en carreteras urbanas, rurales y destinos turísticos; Cobertura a actividades deportivas, culturales y tradicionales (festivales, ferias, fiestas patronales e hípicas).

También se desarrolla el Plan Integral en terminales de buses, se aplicó pruebas de alcoholemia a conductores, se hicieron inspecciones mecánicas a unidades de transporte público y control de documentación, en conjunto con el MTI, Irtramma y los gobiernos municipales.

Además del acercamiento de los servicios policiales administrativos en el departamento de Rivas y municipio de Masatepe en Masaya.