Inició el año escolar y con ello la elaboración y entrega de la merienda escolar a la niñez nicaragüense en cada uno de los centros escolares, un derecho que el gobierno sandinista le ha restituido a la comunidad educativa y que trae consigo muchos beneficios.

En el Colegio Sotero de Jesús Romero, ubicado en el barrio El Rodeo, las madres de familia llegaron muy temprano en este primer día de clases para preparar los alimentos, entre ellos arroz, frijoles, cereal, para que los niños y niñas disfruten de un buen desayuno.

Nosotros elaboramos un rol entre las madres y padres que de manera voluntaria quieren apoyarnos en la elaboración de la merienda, esta ha sido una experiencia muy agradable porque elaboramos los alimentos de todos los niños, siempre trabajamos de forma higiénica para que la comida quede sabrosa y los niños la disfruten”, expresó Ania Alvarado, madre de familia.

MERIENDA

“Desde ayer nos organizamos para que a partir de hoy todo marche bien en la elaboración de la merienda de nuestros niños. Es importante que ellos se alimenten bien para que puedan estudiar, recordemos que la merienda es un gran beneficio porque hay padres que tienen hasta 4 hijos y a veces no tienen para darles desayuno, entonces esta merienda es una gran ayuda para todos”, refirió Grace García.

El colegio cuenta con su área de cocina, donde a diario se prepara la merienda para 882 estudiantes de educación inicial y primaria, beneficio que no solo garantiza la nutrición de los protagonistas, sino la permanencia en sus aulas de clase.

Este es un beneficio que nos entrega nuestro buen gobierno, esfuerzo al que se suman los padres de familia con el objetivo de que nuestros niños reciban sus clases con su estómago lleno y eso les permita ser mejores estudiantes. La dinámica consiste en que una vez que el niño entró a su salón de clase se le da un vaso con cereal y luego se le trae al comedor para que reciban su merienda”, subrayó José María Rivera, subdirector.

MERIENDA

 

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA