La crianza y reproducción de codornices fue el tema central de la charla impartida este sábado a protagonistas y visitantes del Parque Nacional de Ferias.

Francisco Cano, director de tecnología agroindustrial del MEFCCA, explicó que se abordaron temas como el aporte nutricional del huevo y la carne de esta ave y la manera de empacar y comercializar el producto para entregar calidad e inocuidad al consumidor final.

“Lo que son empaques plásticos para el huevo, lo que son formas de encurtir el huevo, de una manera de comerlo práctica y sencilla para el hogar tanto para los niños y adultos y esa es una manera en la que nosotros promovemos y fomentamos el consumo y comercialización de huevos y la carne de codorniz”, mencionó.

Holman Fuentes, de la dirección de agricultura familiar, dijo que también se explicaron aspectos como el sexado del macho y la hembra de cara a la reproducción de la especie.

“Esta especie es precoz, la hembra entra en reproducción a los 42 días, el macho ya está apto entre los 50 y 60 días y pudimos ver la característica de que un macho con solo apretarle la cloaca podemos determinar que es un macho porque sale el espermatozoide que el contiene”, afirmó.

codornices

codornices

codornices

codornices

codornices