El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de su Embajada, realizó en España, presentación de la oferta turística de nuestro País.

El evento, organizado en formato de rueda de prensa, fue convocado por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, en el contexto de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se lleva a cabo en Madrid.

En este sentido, el Compañero Embajador Carlos Midence, después de saludar en nombre de nuestro Buen Gobierno y Pueblo, expuso los diversos atractivos turísticos de Nicaragua, destacando elementos como la seguridad, gastronomía, diversidad y la hospitalidad de nuestro pueblo.



Asimismo, dio a conocer los requisitos que deben cumplir los viajeros para ingresar a la tierra de lagos y volcanes y los esfuerzos actuales impulsados por nuestras instituciones en coordinación con los empresarios del sector, con el propósito de apoyar este importante rubro para nuestro país.

De igual manera, se desarrolló una reunión con Alejandro Varela, Director General Adjunto para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el objetivo de conversar sobre posibilidades de colaboración con nuestra región.