Una flota vehicular valorada en 24 millones de córdobas, entregó este miércoles el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) a sus 45 centros que funcionan a nivel nacional.

El parque vehicular consistente en ocho camionetas, cuatro buses, 50 motocicletas y un vehículo liviano, los cuales fueron entregados en las instalaciones del centro tecnológico Simón Bolívar.

Los medios de transporte fueron adquiridos de fondos que el Gobierno Sandinista ha destinado a la educación técnica en Nicaragua.  

NOTA

Los 63 medios de transporte para los centros tecnológicos del país los entregó el subdirector ejecutivo del INATEC, Walter Sáenz, quien dijo que “hoy estamos celebrando con mucha alegría estos logros de nuestro gobierno para la educación técnica la que además de ser gratuita y de calidad también requiere de medios de transporte para garantizar la enseñanza”.

Precisó que "anualmente se vienen entregando medios de transporte a los diferentes centros tecnológicos que operan en el país y que la mayor parte de las 50 motocicletas se entregarán en los centros tecnológicos que están en el sector rural del interior del país y en los centros que tienen una cobertura mayor tienen que ser valorados donde es necesario en este momento ese medio de transporte”.

NOTA

Fortalecimiento en el servico

"En este centro se hizo la entrega de vehículos adquiridos por la sede central del Instituto Tecnológico y estos estos medios para nosotros nos sirven para ahorrar tiempo y llevar a cabo la preparación de los estudiantes”, informó Verónica Narvaez López, directora del centro tecnológico Simón Bolívar.

Juan José Collado, director de la escuela hotel Casa Luxemburgo del municipio de San Rafael del Sur dijo que con el recibimiento de esta flota vehicular es con la prioridad de mejorar la atención y la cobertura a nuestra población y jóvenes estudiantes.

NOTA

Este centro tecnológico está preparado para iniciar sus clases el próximo 1 de febrero y a como va en los 45 centros tecnológicos del país “ya tenemos culminado nuestro proceso de matrículas y es ahí donde los vehículos nuevos van a ser utilizados en las partes operativas”.

"En nuestro caso que tenemos recorrido para nuestros estudiantes que residen en zonas lejanas y con dificultades de accesibilidad al transporte público y por eso nuestro buen gobierno nos ha garantizado estos recursos que se van a convertir en un mejor servicio a nuestros jóvenes”, finalizó el funcionario.

NOTA

NOTA

NOTA