El Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Universidad Americana (UAM) llevaron a cabo una exposición de flora y fauna exótica, con el objetivo de concientizar y educar sobre el manejo y cuidado de las especies en el medio ambiente.

En esta universidad se desarrollan programas académicos verdes en materia de formación en carreras de grado como en cursos de formación continua y postgrados, para ayudar a la conservación del medio ambiente.

“En el plan estratégico de la universidad está incorporada la línea verde. Eso significa que nosotros estamos apoyando y promoviendo esfuerzos con instituciones que trabajan en pro del medio ambiente. Nosotros queremos dar a conocer las especies exóticas que tenemos en el país y por otro lado ayudar a la educación de la población en cuanto al manejo que debe dársele a todas las especies”, explicó el rector de la UAM, Martín Guevara.

 

uam

Ornamentales La Montaña estuvo presente en esta exposición. Ellos se dedican a vender cactus y suculentas, tanto variedades comunes como exóticas.

Tenemos también variedad de plantas ornamentales, medicinales y frutales en nuestro vivero que está ubicado en el kilómetro 20.4 de la carrera hacia Masaya. En lo que es cactus y suculentas tenemos un amplio mercado y con este tipo de ferias nos sentimos apoyados porque nos damos a conocer más y ampliamos el mercado”, comentó María Auxiliadora López, propietaria de Ornamentales La Montaña.

Tonantzin, reserva auto sostenible y ecológica, ubicada al norte de Nicaragua, también participó en esta exposición.

Humberto Baltodano, explicó que quisieron dar un mensaje de respeto a la naturaleza al llevar a un mono de meses de edad.

“El mono lo trajimos por un mensaje. Ese mono acaba de perder a su madre porque los depredadores la mataron. Lo vamos a tener que criar y con esto él perdió la oportunidad de aprender a valerse por sí mismo y a criarse en el medio natural”, explicó.

Destacó que "hemos sido invitados para que los muchachos puedan interactuar, admirar a los animales. En la reserva tenemos un promedio de veinte especies en crianza en cautiverio. Tenemos la tortuga pecho quebrado, el cobayo, boa constrictora, mono, iguanas verdes, conejos, entre otros”.

Estos animales que son criados en esta reserva tienen una gran demanda a nivel internacional y son utilizados como mascotas exóticas.

uam

uam

uam

uam