El Ministerio de la Juventud a través de la Red de Jóvenes Comunicadores, llevó a cabo un conversatorio en el que participaron jóvenes escritores digitales, quienes quisieron hacer un reconocimiento al poeta nicaragüense Rubén Darío, en el 155 aniversario de su natalicio.

Como oyentes fueron convocados jóvenes amantes de la poesía y de la obra del bardo universal. El objetivo de este encuentro es intercambiar conocimientos sobre la vida y obra del poeta, Padre del Modernismo.

“El propósito de esta actividad es la conmemoración del 155 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío. Participaron escritores digitales y aficionados a la escritura. Hay también poetas que declaman en los diferentes distritos de Managua, todos con ansias de conocer un poco más de nuestro príncipe”, señaló Janny Montenegro, coordinadora departamental de la Red de jóvenes comunicadores.

nota

“Esta es una oportunidad que se debe aprovechar en el 155 aniversario del natalicio de nuestro gran poeta. Es bastante importante recrear estos espacios en los que se comparte toda la obra del príncipe de las letras castellanas y es bien sabida la trascendencia a nivel mundial”, comentó Ricardo Campos.

Asimismo, el poeta Oscar Roberto Díaz, fue uno de los invitados a exponer la obra dariana y destacó que "para mí como escritor, como poeta, mi inspiración fundamentalmente radica en sus raíces. La primera obra que leí de él fue Azul, que es uno de sus libros más célebres. La dimensión que tiene en sus letras no se compara con nada de lo que existe actualmente”.

“Rubén Darío va a estar vigente siempre. Rubén Darío es letra que vive, letra que vibra, letra que ilumina. Su poesía trasciende y va más allá y por eso venimos a rendirle un pequeño homenaje, conversando un poco sobre él”, concluyó el joven escritor.

nota

nota