Una nueva jornada de combate al zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya se desarrolló este miércoles en barrio Oscar Chavarría.

Las brigadas del Ministerio de Salud se dirigieron a unas 200 viviendas del sector para fumigar y aplicar BTI, con el objetivo de eliminar tanto al zancudo adulto como el primer ciclo de vida larvario.

"Siempre le recomendamos a la población mantener todas las medidas que deben tener porque recordemos que lo más importante es la higiene. También el trabajo en conjunto, le decimos a las familias que cuando se aplique el bti en las pilas, barriles dejar una cierta porción para mantenerlo siempre en el hogar y prevenir", afirmó la doctora Kenia Galeano, delegada de epidemiología del Centro de Salud Villa Libertad.

Mencionó además que a pesar de que Nicaragua no esté en temporada de lluvia siempre se pueden originar criaderos como en floreros u otros utensilios, por lo que es indispensable hacer cambios de agua con regularidad y destruir todo aquello que no se utilice "y cuando pase el tren de aseo se lo lleve".

Las familias se mostraron muy colaboradoras en esta jornada, siendo conscientes del bienestar que significa mantener al mosquito bajo control.

"Es importante para la salud. Para que se vaya el zancudo es muy bueno. Cuando vienen disminuye y nosotros aquí mantenemos limpio, no tengo chunches, no hay nada", señaló Miriam Rodríguez, habitante del barrio.