Familias del barrio Hilario Sánchez del distrito IV de Managua, fueron inmunizados este miércoles contra el coronavirus con los diferentes esquemas de vacunación.

La brigada del ejército de "batas blancas" estuvo dirigida por la doctora Mar Ekaterina Lanzas, directora del centro de salud Francisco Buitrago.

Las vacunadoras organizadas en 10 equipos visitaron unas mil viviendas de esa localidad capitalina.

NOTA

La directora del referido centro de salud dijo que la vacuna no viene a sustituir todas las medidas de prevención.

Estamos aplicando la primera y segunda dosis de AstraZeneca y Sputnik V en los adultos. Y a los niños se les está inoculando, de 2 a 11 años, Soberana y de 12 a 17 vacuna Abdala. Y hay que recordar que los niños ya van a clases a partir del lunes próximo”, indicó.

La Pfizer se está aplicando a las mujeres embarazadas dijo la directora del centro de salud quien recordó el esquema de vacunación desde el 3 de marzo del año 2021.

NOTA

La señora María Auxiliadora Pérez dijo que con la vacunación casa a casa “todo está bueno porque desde que nos estamos inmunizando no ha habido (en el barrio) ningún caso de contagio y por lo consiguiente todo está bajo control con las vacunas”.

Dijo que en su casa “toditos estamos vacunados hasta los niños” y agregó que si el MINSA nos está visitando casa a casa para vacunarnos debemos sentirnos dichosos y ya no tenemos que ir hasta el centro de salud”.

También la señora Esther Ríos agradeció a los brigadistas por andar vacunando a la población en sus casas, al tiempo que recomendó a los que no se han inmunizado que lo hagan.

NOTA

Fátima Marielos Toledo dijo que a pesar de estar vacunados con las tres dosis hay que continuar con las medidas de seguridad que incluye el uso de la mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón y evitar las aglomeraciones de personas.

NOTA

NOTA

NOTA