Con el fin de recordar y rendir homenaje al legado artístico y poético del Padre del Modernismo Literario, la Embajada de la República de Nicaragua en Moscú junto a las escuelas especializadas en el idioma español, Liceo Pablo Neruda y Miguel Hernández, realizaron este 18 de Febrero el lanzamiento del Certamen Literario de Composición y Recital Poético dedicado a nuestro Rubén Darío.

Inspirados en los versos de Darío los alumnos realizarán composiciones en prosa dedicadas al poeta nicaragüense, a su vida y a los principales temas de su obra literaria.
También los Estudiantes expresarán a través de las artes pláticas, y maquetas sobre paisajes nicaragüenses la Vida y Obra del Poeta, Por lo mismo los alumnos dedicarán esta semana a estudiar la Vida y Obra del Poeta Rubén Darío y descubrir la belleza y riqueza Cultural de Nicaragua la cuál sirvió de fuente de inspiración al Poeta.

nota

La Embajadora Alba Azucena Torres invitó a los Alumnos a participar en el Certamen Literario, para conocer a uno de los más influyentes escritores de Latinoamérica y de la lengua española e inspirarse en su vasta obra literaria y así plasmar creatividad en sus trabajos y composiciones.

La Jornada culminará los días 11 y 17 de Febrero, con una ceremonia de premiación a las mejores expresiones artísticas inspiradas en el Poeta, en donde se reunirán para declamar su poesía, escenificar varias de sus obras y realizar exposición de las ilustraciones realizadas por los Alumnos.

nota