Los homenajes a Rubén Darío continúan en su casa natal con la presentación del coro municipal, orquesta de marimbas de los hermanos Palacios, recital se poesía y presentaciones artísticas.

Ciudad Darío es cuna de poetas, los niños desde muy pequeños aprenden a declamar poemas del príncipe de las letras castellanas.

En el recital infantil de poesía resultaron ganadores los niños Emely matamoros Mendoza, Nadieska Francela Corea y Adonis Espinoza Ruiz.

La ganadora del primer lugar fue Emely Matamoro Mendoza, quien espera en los próximos años concursar como musa dariana.

"El poema que declamé se llama El País del Sol y se encuentra en el libro Prosas Profanas. Desde pequeña me ha gustado participar en concursos de poesía, he ido a otros lugares a declamar y lo hago porque para mí la poesía es algo que nace en mí y es todo para mí", dijo Emely.

"Seguimos conmemorando el 155 aniversario del natalicio de Rubén Darío. Es una jornada en la que participan niños, jóvenes y adultos. Con estas agtividsdes queremos resaltar el símbolo del poeta y su legaro", comentó Irazema Ruiz, encargada de la casa museo Rubén Darío.

Héctor Avellán, director del departamento de literatura en representación del Instituto Nicaraguense de Cultura fue parte del jurado que eligió a los ganadores del recital de poesía, comentó que "este es un deber que se cumple con gran entusiaslo. Se han involucrado las instituciones y los departamentos que estamos avocados a homenajearlo. Nuestro gobierno es un gobierno que apoya la cultura y con esta actividad se estimula a los jóvenes poetas".

"La música es poesía por eso está ligada a Rubén Darío. Hoy trajimos un repertorio de música nacional como Nicaragua Mía, cumbias nicaragüenses y caribeñas. Le damos gracias al Instituto Nicaragüense de Cultura por siempre invitarnos", mencionó Alejandro Palacios.

Por la noche se presentó la comparsa las Américas y grupos locales como Sol, Dance Lover, Metapa, que animaron a la población que sale de sus casas a celebrar estas fechas tan importantes para Nicaragua, al recordar el nacimiento del poeta universal.

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota

 

nota