Un nuevo ciclo escolar iniciaron más de 80 niños y niñas en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Américas II, el cual solventa las necesidades de los padres en cuanto al cuido de sus niños, los que reciben una atención integral, en un ambiente acogedor y seguro.
La Alcaldía de Managua brinda acompañamiento a dichos espacios, donde reciben a niños desde un año y brindan educación inicial.
“Estamos acompañando a nuestros 12 Centros de Desarrollo Infantil en los siete distritos de Managua, como parte de la promoción y cumplimiento que tiene nuestro buen gobierno, el comandante Daniel Ortega, la compañera Rosario de apoyar a las familias nicaragüenses”, refirió Jennifer Porras, secretaria del Consejo Municipal.
En su mayoría, los niños son hijos de trabajadores por cuenta propia, madres solteras y personas de escasos recursos económicos. Además de la educación inicial, reciben su merienda escolar.
“Nosotros recibimos a los niños desde las siete de la mañana, garantizándoles su desayuno, almuerzo y merienda por la tarde, además realizan su siesta. Nosotros le garantizamos a los padres de familia un cuido esmerado para con sus hijos, además atendemos infantes y en edades de preescolar y una vez que ellos egresan de nuestro centro salen leyendo y escribiendo”, subrayó Rosa Balitán, directora del CDI.