Cuarenta nuevos aspirantes a bomberos iniciaron el Curso de Preparación y Capacitación en la Academia Álvaro Diroy Méndez.

Una vez finalizado el curso los nuevos bomberos serán ubicados en las estaciones que se construirán en Chontales, Madriz y Matagalpa.

El comandante Lenín Quiroz, sub director general de Bomberos Unificados de Nicaragua, enfatizó que “es un regocijo poder acercarle nuestros servicios de bomberos unificados a nuestros municipios. Recordemos que donde hay una estación de bomberos es sinónimo de paz, tranquilidad y reducción de calamidades”.

bomberos

Entre los aspectos a trabajar con los futuros bomberos están la prevención de incendios, primeros auxilios, atención pre hospitalaria, extinción de incendios, traslado de sustancias y materiales peligrosos, entre otros temas.

La joven Yobeth Oporta, originaria del departamento de Chontales, expresó su compromiso con la ciudadanía.

“Me siento orgullosa porque el gobierno va a construir una estación de bombero en mi municipio, San Pedro de Lóvago, donde voy a desempeñar los conocimientos que voy a adquirir en este curso. Mi compromiso es servirle todo el tiempo a mi comunidad y atender cada una de las emergencias que se nos presenten”, subrayó.

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos