Un frente frío que actualmente pasa por el noreste de Nicaragua continuará incidiendo en las temperaturas del país los primeros días de esta semana.

De acuerdo con el ingeniero Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) se registrará un incremento en la nubosidad en el Caribe entre lunes y martes y lo mismo para el norte del país sumado a la presencia de algunas lloviznas.

"Mientras el centro sur y algunas regiones del Pacífico permanecerán básicamente soleadas con algún incremento de nubosidad hacia la tarde y con pocas probabilidades de lluvias", indicó.

ineter

Indicó que posterior a la salida de la línea de frente para el día miércoles el país estaría influenciado por una alta presión que predominará durante el resto de la semana "con un ambiente muy soleado, con pocas probabilidades de lluvias en el país", detalló.

Baca precisó que el frente frío significará temperaturas de entre 15 y 16 grados en el norte del país mientras que el resto del territorio tendría temperaturas entre 18 grados y 20 grados.

Asimismo se produciría un incremento en los vientos a partir de este lunes con velocidades superiores a los 20 kilómetros por hora por lo que advirtió a la navegación marítima en bote y embarcaciones pequeñas del Caribe Norte y el Litoral Pacífico sobre posible oleaje con alturas de 1.5 a 2 metros entre lunes y martes.