Como parte de la restitución de derechos a la salud, este lunes se realizó una jornada de vacunación voluntaria contra la covid 19 en la comunidad Benjamín Zeledón en el municipio de Ticuantepe.
Dinka Reyes, directora hospital primario amistad México-Nicaragua, detalló que en esta jornada de amor y solidaridad, los equipos de vacunación están aplicando primera, segunda dosis y refuerzo en grupos de edades ya establecidos.
"También estamos vacunando a niños, embarazadas y adultos mayores, como parte de la restitución de derechos que nuestro comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario han venido implementando a través del Ministerio de Salud en esta jornada, la que hoy llega a cada uno de los hogares de los nicaragüenses".
En esta jornada en esta comunidad del municipio de Ticuantepe, participan 8 equipos de trabajadores de la salud acompañados por la parte política de la comunidad.
"Nuestro Buen Gobierno a través del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo se siguen preocupando por la salud de las familias y esta jornada de vacunación es muestra de ello, por eso invito a los nicaragüenses a vacunarse", expresó el poblador Cristóbal Fuentes.
Doña Arlen García valoró de ágil y rápido este proceso, "yo me puse la dosis de refuerzo y es genial que andan casa a casa, ya que de manera amable nos explican la vacuna aplicar, las reacciones leves y agradecemos ese esfuerzo".
Doña Nubia Argentina y su nieto se vacunaron aprovechando la visita de los trabajadores de la salud en su hogar.
"A mi siempre me han atendido muy bien, no solo para esta jornada y con la vacunación, mejor es que llegan hasta nuestro hogar atendernos y eso es grandioso por eso todos debemos vacunarnos".
En la comunidad Benjamín Zeledón habitan 2 mil 100 habitantes.