Este 14 de Enero, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Centro Kopia de Corea, firmaron nuevos Proyectos de Cooperación Técnica “Demostración Agrícola de nuevas variedades y tecnología de cultivo, para la autosuficiencia de arroz en Nicaragua”, y “Demostración en campo de la tecnología de mejora de la productividad de leguminosas (Soya y Frijol Rojo)”, los cuales estarán vigentes por 3 años.

La Compañera Claudia Cadenas, Co-Directora del INTA, agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua la firma de estos Acuerdos, que contribuirán a continuar promoviendo y fortaleciendo el crecimiento y desarrollo de las familias nicaragüenses, por medio de tecnologías para el cultivo de nuevas variedades de arroz.

COREA

El Embajador de Corea, Seung-ki SHIN, acompañado por el Señor Ho Ki Park, Director del Centro KOPIA, expresó que la firma de estos Convenios impulsará nuevas estrategias para ampliar y fortalecer los conocimientos tecnológicos a los productores, los verdaderos protagonistas. Mencionó también que continuaran extendiendo los brazos de amistad y cooperación con el Pueblo nicaragüense.