La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dio a a conocer algunas actividades de la intensa agenda de trabajo que se desarrollará desde todas las instituciones del Gobierno, la próxima semana.

"Estába revisando la cantidad de actividades que tenemos en celebración de la alegría, de la paz, la alegría de vivir en paz, con seguridad, estabilidad y trabajo. Eso es lo que todos queremos, trabajo, paz, paz y trabajo para seguir luchando contra la pobreza. Para prosperar, para progresar eso es lo que las familias nicaragüenses quieren, que vayamos adelante, estableciendo más bienestar en nuestras vidas. Nos sentimos contentos de poder decir que ahí vamos avanzando cada vez más. Estaba haciendo también una agenda de las reuniones que sostendremos la próxima semana y cuánto trabajo", expresó la Vicepresidenta Compañera Rosario.

"La salud, la educación, la salud incluyendo la protección, la vacunación, la educación en todas las modalidades con la apertura del año escolar el día 24 de este mes", dijo.

Darío y Sandino

Tenemos "la seguridad ciudadana y ante desastres, como siempre estamos preparados para atender en solidaridad activa, permanente, cualquier eventualidad. También, por supuesto, la estrategia nacional que se está concluyendo para atender los incendios forestales", agregó.

También destacó la presentación de "la estrategia nacional de lucha contra los femicidios".

Informó que serán dados a conocer "todos los planes de infraestructura desde las alcaldías, las calles, viviendas, viviendas social, los mercados, los camposantos, los caminos, los parques, las instalaciones deportivas que son programas nacionales con su aplicación municipal, las instalaciones recreativas que tenemos también una estrategia para la recreación para el turismo familiar comunitario y los espacios para el comercio, el emprendedurismo creativo, familiar, todo esto desde las alcaldías y todo lo que ya sabemos que desde las alcaldías avanza cada vez más".

Comentó que "el Sistema Nacional de Producción, hoy tuvo su reunión semanal, producción consumo y comercio, estrategias en todos los ámbitos".

En ese sentido, precisó que se está "entregando bonos en todo el país. Vamos a empezar a entregar ya bonos de cerdas también en todo el país".