Este jueves, el Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI) general en retiro Oscar Mójica, firmó la orden de inició de la construcción de la carretera San José de los Remates-La Cañada, que permitirá la conectividad interna entre los departamento de Boaco y Matagalpa.

El acto se hizo en el municipio de San José de los Remates, con la participación de las familias, las autoridades municipales y políticas del FSLN.

Este tramo carretero tendrá una longitud de 9 kilómetros de adoquinado, permitirá crear 150 empleos directos durante 12 meses y facilitará la movilización de 29 mil 419 protagonistas.

Mojica junto a los representantes de la empresa constructora Ingenieros de Nicragua SA, firmó la orden de inicio este proyecto de desarrollo, que contribuirá a mejorar la productividad agropecuaria y brindará facilidades para la expansión del comercio.

"A partir de ahora comenzamos a trabajar de manera ininterrumpida para culminar en un año esta magnífica obra de progreso y una nueva opción de conectividad entre Boaco y Matagalpa. Esto va a simplificar mucho la operaciones productivas la producción agropecuaria y va hacer más productivas esta región de la zona central de Nicaragua porque va acceder con muchas facilidades los insumos, a los productos y a los mercados", dijo Mojica.

El tramo carretero permitirá unir el municipio de San José de los Remates de Boaco con el municipio de Esquipulas de Matagalpa, ayudando con esto a facilitar el transporte de personas y mercancías.

Además de la carretera de 9 kilómetros, también se construirá 4 cajas puentes de concreto reforzado, 30 alcantarillas, 3,074 metros lineales de cunetas y 4 bahias con sus paradas de buses.

"Con esta nueva carretera de San José de los Remates ahora no nos vamos a dilatar mucho con nuestros productos como el café, el maíz y frijoles, será más rápido viajar, es un bienestar para el pueblo", dijo el productor Rafael Jarquín Blanco.

"Primero hay que agradecer a Dios y luego al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por hacernos realidad este sueño de tener una carretera adoquinada que muy pronto la tendremos, ha sido difícil trasladarnos por una carretera de tierra, pero ya pronto será adoquinada y por esto agradecemos mucho a nuestro Buen Gobierno", señaló María Magdalena Burgos, pobladora de San José de los Remates.

Este nuevo proyecto forma parte de la respuesta solidaria del Buen Gobierno Sandinista a los nicaragüenses en esta importante zona productiva de nuestro país, llevando paz y progreso a las familias de la localidad.