El Centro de Adicciones Valentín Méndez abrió sus puertas en 2021 y a casi un mes de cumplir su primer aniversario han logrado atender a más de 200 pacientes de Managua y algunos de sus municipios.

En este centro se atienden pacientes con adicción al alcohol y de drogas como la cocaína, crack, marihuana y fármacos como Tramadol.

La licenciada Rosa Chamorro, psicóloga del centro, expresó que entre las metas están hacer alianzas con otras instituciones que los puedan apoyar, así como con el Instituto contra el Alcoholismo y la Drogadicción.

Este Instituto ha apoyado con charlas educativas a los pacientes, también fueron beneficiados con terapias ocupacionales.

droga

Este año 2022 tenemos la proyección de insertar lo que son manualidades, corte y confección y ver con quien podemos tener esas alianzas”, dijo Chamorro.

En este Centro también se atienden a mujeres y varones desde los 15 a los 64 años.

Henry Gamboa es uno de los pacientes del Centro de Adicciones y se mostró agradecido con todo el apoyo recibido y con el Gobierno que abrió este lugar.

“Yo cuando ingresé aquí venía golpeado de la calle con un sinnúmero de cosas y todo el estudio, el programa que tanto las doctoras y el personal me han brindado desde abril que estoy acá, pues ha sido muy bueno”, manifestó Gamboa.

“Le damos las gracias al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por este proyecto emblemático”, indicó Tupac Rojas, otro de los pacientes.