La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República informó que el Gobierno ha estado trabajando desde el inicio de la semana para avanzar en todos los programas y proyectos de nueva cooperación que tiene nuestra Nicaragua para este año de grandes avances.

“Siempre invocando al Padre, siempre agradeciendo sus bendiciones, prosperidades, victorias”, comentó la Compañera Rosario.

Dijo que se está trabajando agradeciendo como todos los días, en esta nueva etapa, la cooperación importante, cooperación que en todos los campos se ha venido diseñando y aprobando con la República Popular Chinaque ya nos ha donado un millón de vacunas, que enviará este 2022, Dios mediante, 2 millones de vacunas anticovid para seguirnos protegiéndo, proteger y promover salud, luz vida y verdad, en conjunto los pueblos conscientes, libres y vinculados, porque estamos todos unidos por la fuerza del amor”.

La Vicepresidenta compañera Rosario también informó que se realizará entrega de una cantidad de equipo para el Ministerio de Salud, que también estarán siendo entregados por la República Popular China.

Mencionó respiradores, mascarillas, pruebas, desfibriladores, laringoscopios electrónicos, incubadoras para bebés, catéteres, sábanas, ropa protectora, cubre zapatos “y todo lo que se requiera para proteger en los hospitales, en primer lugar a los trabajadores de la salud que están expuestos todo el tiempo y que no dejan de trabajar en su misión de servicio, con amor, a nuestro pueblo y luego, para las personas que están hospitalizadas y sus familias”, recalcó.

La Compañera Rosario informó sobre otros temas que van avanzando y que el Comandante Daniel adelantaba el día que juramentó el Pueblo Presidente.

“Todos los programas de educación, de infraestructura, de comercio, asistencia técnica, de cara a todos los afanes de trabajo, paz, prosperidad de las familias nicaragüenses, viviendas sociales como anunciábamos ayer, y así consolidando, resguardando la paz, es que vamos adelante en todo este plan de lucha efectiva contra la pobreza, consolidando y resguardando la paz y el bien”, enfatizó.

Dijo que hoy se recibió información de los avances en los programas de cooperación de nuestra Nicaragua con la República de Bielorrusia, “donde ya este año recibimos material genético para la agricultura, papas, cebollas y otras hortalizas, que ya han sido probadas en los laboratorios del Inta y que se dan muy bien en nuestra Nicaragua”.

Y luego también hoy se recibió la aprobación para otro acuerdo que vamos a dar a conocer en estos días que tiene que ver con maquinaria de construcción para que, desde los gobiernos locales, haya módulos de construcción y los equipos que se requieren para atender los caminos, caminos productivos, las calles, y el trabajo que desarrollan las alcaldías para responder a las demandas de las familias en cada municipio, maquinaria de construcción y equipos para fortalecer las capacidades de respuesta de las municipalidades del país, se aprobó el día de hoy y se trabaja para concluir, cerrar un programa de cooperación científica, educativa, técnica en salud y formación académica de especialistas en todos los rubros, cooperación energética, inversiones, etc, con la República Islámica de Irán”.

“Nos sentimos contentos y agradecidos con Dios porque vamos avanzando en lo que requerimos desde la paz que custodiamos las familias nicaragüenses, desde la estabilidad que custodiamos y hacemos realidad todos los días con amor y esperanzas, las familias nicaragüense avanzar en la lucha contra la pobreza que es el objetivo primordial de este Pueblo Presidente”.

“Así estamos y así vamos, y con Venezuela estamos avanzando también, a como informaba ayer el Presidente Nicolás Maduro, en la preparación de una reunión de la comisión mixta bilateral de Nicaragua -Venezuela para trabajar en todos los ámbitos que tienen que ver con nuestros intereses que compartimos en ciencia, en tecnología, en educación, en agricultura, en energía, cultura, turismo, salud, deporte, todo lo que compartimos, a ponerse sobre la mesa en próximas semana, para el desarrollo de jornadas especiales de la comisión mixta, en la que irán acordando todos los temas hasta concluir en el primer nivel con la firmas de acuerdos de cooperación de Nicaragua - Venezuela, Venezuela -Nicaragua con temas prioritarios para nuestros pueblos”.

Finalmente agradeció que el Ministerio de Salud, recibió donación de la OPS, “muy agradecidos siempre con la doctora Carissa Etienne y todo su equipo, a Ana Solis-Ortega Treasure aquí en Nicaragua... Recibimos equipos para fortalecer, garatizar el resguardo ininterrumpido de las vacunas en los Silais del país”.