Los esfuerzos por prevenir más contagios no se detienen, gracias a la novedosa estrategia casa a casa implementada por el Ministerio de Salud (Minsa), de la mano de las familias de cada comarca, barrio y comunidad.

Este miércoles la inmunización voluntaria llegó al barrio Santo Domingo del distrito I de Managua, con la coordinación y apoyo solidario de médicos, enfermeras y enfermeros.

Los brigadistas del centro de salud Roberto Herrera aplicaron cinco tipos de biológicos anticovid incluyendo a niños de 2 años de edad en adelante y adolescentes que tienen cumplidos los 17 años de edad.

El barrio visitado por la brigada de inmunización cuenta con 480 viviendas donde enfermeras y médicos aplicaron todos los esquemas de vacunación con los diferentes biológicos suministrados en Nicaragua.

La doctora Dilvia Flores, directora del citado centro de salud dijo que “esta fue una vuelta más en el barrio Santo Domingo y así continuar con la vacunación voluntaria contra el covid y estamos hablando de la primera, segunda y tercer dosis de todas las vacunas”.

Agregó que “encontramos a personas con discapacidad que no pueden desplazarse al puesto médico para ser vacunados y el objetivo de esta jornada es buscar a aquellas personas que no se han vacunado”.

Doña María Magdalena Pérez le aplicaron la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, quien hizo el llamado a la población que no se ha vacunado a que abran las puertas de sus casas a las brigadas de vacunación.

Por su parte, Bismarck Arauz de Esquipulas resaltó la importancia de vacunarse contra la pandemia y mantener las medidas de bioseguridad.

VACUNAS

VACUNAS

VACUNAS

VACUNAS

VACUNAS

VACUNAS

VACUNAS

VACUNAS