Una feria de salud fue llevada al barrio San Sebastián de Managua este martes, con la finalidad de acercar más los servicios de salud a la población nicaragüense.
De acuerdo al doctor Freddy Suárez, responsable de epidemiología del Centro de Salud Sócrates Flores, esto es parte del modelo que busca garantizar el cuidado a la salud, principalmente desde la prevención.
"Es llevar la salud hasta donde se originan los problemas. Nosotros traemos un componente preventivo cambiando el comportamiento de los pobladores para prevenir problemas de salud con charlas, la promoción de programas como la prevención del cáncer cervicouterino y cáncer de mamas", dijo sobre algunas de las atenciones prestadas.
En la feria se practicaron ultrasonidos, tratamientos odontológicos y atención médica en general.
"Gracias a Dios vino esta feria y aquí estamos y nos evitamos el tiempo de ir al centro de salud. A la niña la examiné también para los parásitos y le dieron vitaminas y me atendieron muy bien para qué", dijo doña Zoyla Ruiz, que acudió a la clínica móvil a pasar consulta junto a su nieta.
Milagros Sánchez fue otra de las ciudadanas que hizo uso de su derecho a recibir atención médica digna y gratuita.
"Como ciudadana lo miro muy bien. Ahorita con la pandemia no tenemos que andar exponiéndose y vienen a nuestros hogares, esto gracias a nuestro Gobierno que tenemos, nuestra salud gratuita. Y el tiempo y todo nos ahorramos porque estamos cerca de nuestras casas y eso es bueno sobre todo para nosotros de la tercera edad", afirmó la señora.
La feria también garantizó las dosis necesarias de vacunas contra la COVID-19 para todas aquellas personas que iniciaron, completaron o reforzaron su esquema.