Arriba a Nicaragua el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Compañero Nicolás Maduro Moros, quien asiste al acto de juramentación del Pueblo Presidente.
El Presidente de la República Bolivariana fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Javier Arrúe; el compañero Rafael Ortega, delegado presidencial; el Dr. Roberto López, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS); el Jefe de la Fuerza Aérea de Nicaragua, general de brigada Spiro José Bassi Aguilar.
-
Presidente de Cuba llega a Nicaragua
-
Presidente Daniel Ortega y Compañera Rosario en encuentro con delegación de China
En su mensaje, el Presidente Nicolás Maduro saludó al pueblo de Nicaragua y aseguró que "venimos con el espíritu más hermoso de solidaridad y de hermandad como siempre llenos de los sueños de Bolívar y sintiendo presente siempre a nuestro Comandante Hugo Chávez, le extendemos nuestras felicitaciones al pueblo de Nicaragua por el ejemplar proceso electoral que vivieron recientemente en noviembre y ahora la toma de posesión del Comandante Presidente Daniel Ortega, que demuestra la vitalidad de la democracia nicaragüense y del pueblo nicaragüense".
Nicaragua va transitando por el desarrollo y la paz
El líder venezolano manifestó su admiración por Nicaragua y resaltó el camino de desarrollo, igualdad y paz por el que transita Nicaragua.
“Nicaragua bendita, Nicaragua en paz, Nicaragua solidaria. Aquí estamos en esta Nicaragua que amamos tanto, esta Nicaragua que admiramos de toda la vida, una Nicaragua heroica que se le ha plantado a los imperios en el siglo XIX, en el siglo XX y que ahora va transitando su camino de desarrollo, de igualdad, de paz del siglo XXI”, agregó.
El presidente Nicolás expresó que Venezuela y Nicaragua están unidos en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en el marco de Petrocaribe y en el marco de una unión profunda en los sueños de Bolívar, en los sueños de Sandino.
“No hay algo más grande para un pueblo que tiene valores, que tiene símbolo, que tiene identidad, que tiene una bandera que defender, que se siente orgulloso de su propia historia, como nos sentimos orgullosos los venezolanos, las venezolanas y como se siente orgullosa Nicaragua”, indicó.
Al finalizar, reiteró sus felicitaciones al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo, “aquí estamos pues de píe, plantados, victoriosos y siempre solidarios”.