Las ferias de salud continúan llevando la salud integral en cada barrio, municipio y departamento del país y esta vez, las familias de la comunidad San Isidro de la Cruz Verde en Managua y otras comunidades aledañas fueron las protagonistas de las diferentes especialidades.

Para las familias se trata de una jornada que les permite tener acceso a la salud de manera rápida y un gran alivio a sus problemáticas de salud.

"El centro de salud está como a tres kilómetros. Vino la vez pasada pero andaba trabajando. La vez que me enferme tuve que ir al centro y ahora me sale bien", aseguró Jamileth Conde, quien trabaja de lunes a sábado y le queda poco tiempo para viajar a recibir atención médica.

feria

Luis López, doctor del Centro de Salud Roberto Herrera, mencionó que se atendió a toda la población en medicina general, ultrasonidos y consultas pediátricas.

"Estamos acercando la salud a la población y de eso se trata para que la población, más que todo en estos territorios que son rurales, no tengan que viajar y gastar", precisó.

Este gesto también fue bien valorado por personas como Jessica Conde, que se enfrentan con un sinnúmero de complicaciones para movilizarse cada vez que se les presenta una necesidad médica.

"Lo miro bien porque a veces los puestos de salud se llenan y los médicos se atrasan. Yo había venido la vez pasada y aproveché una limpieza dental y ahora traje a la niña que anda con calentura", aseguró.

Además de las especialidades mencionadas, también se trasladó el servicio de farmacia en el que se entregó medicamento gratuito.

La comunidad de San Isidro supera los 2 mil habitantes, sin embargo también se recibió a personas provenientes de otras comunidades cercanas, en las que habitan más de 6 mil personas.

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria

 

 

 

Comparte
Síguenos