El Hospital Bertha Calderón realizó una jornada diagnóstica de Mamografía, con el objetivo de evaluar a pacientes que son captadas en el programa “Mi Hospital en mi comunidad”.

La doctora Carmen Marina Cruz Blandón , directora del Hospital Bertha Calderón, dijo que también están captando a pacientes que acuden de manera espontánea a realizarse ese tipo de estudio o como complemento de la valoración ginecológica.

“Recordemos que la mamografía es una evaluación útil para toda mujer después de los 40 años; es parte de la evaluación o chequeo ginecológico que todas las mujeres nos debemos realizar de manera anual”, explicó.

Manifestó que a través de esos estudios pueden detectar algunas anormalidades en las mamas, y si se encuentra algún problema el hospital le continúa brindando la atención y otros estudios especializados, valoración por otros especialistas o algún medicamento, todo de manera gratuita.

En la jornada diagnóstica fueron atendidas 100 pacientes durante todo el día, de manera escalonada, en el Hospital Bertha Calderón.

Preocupados por la salud

La doctora Cruz dijo que estas jornadas son parte de las atenciones como hospital, Ministerio de Salud y Gobierno, preocupados por la salud de la mujer nicaragüense.

“Recordemos que el cáncer de mamas, es uno de los cánceres que más atacan a las mujeres, pero también es uno de los cánceres que si se detecta de manera temprana, de manera oportuna la mujer tiene una mejor sobrevida, una mejor calidad de vida y por ende también las familias nicaragüenses”, comentó.

Doña Juana Velásquez Calero, originaria de Ciudad Sandino, espera que su examen de Mamografía que se va a realizar salga bien y no tenga ningún problema.

“Yo he tenido familiares fallecidos por cáncer, es importante esta jornada de Mamografía, porque mientras Dios nos dé vida nosotros queremos seguir viviendo, nadie quiere morirse antes de tiempo”, expresó.

Velásquez agradeció al Buen Gobierno por la jornada de Mamografía de manera gratuita, porque no paga ni un centavo y recibe una atención con calidad y calidez.

Por su parte, doña Anastasia López, originaria de Bonanza, agradeció al personal del Hospital Bertha Calderón por la jornada gratuita de Mamografía. “Cada vez que vengó aquí me quedo en el albergue, y ahorita voy a estar un mes y tengo que hacerme todos los exámenes”, mencionó.

jornada

Comparte
Síguenos