El Ministerio de la Juventud (Minjuve) realizó un taller práctico de fotografía y creación de álbum digital, en el que participaron jóvenes y emprendedores que con estos nuevos conocimientos podrán mejorar la fotografía de sus productos.

Kevin Guevara, de la Dirección de Innovación y Creatividad, explicó que este tipo de talleres es para que los emprendedores crezcan en sus negocios obteniendo más habilidades.

“Estamos dando a conocer las aplicaciones que deben utilizar, además de cómo tomar una foto, los ángulos que deben colocar para lograr una buena fotografía”, explicó Kevin.

minjuve

En este evento realizado en el parque Japonés, en Managua, participó Leticia Zeledón, quien tiene un emprendimiento que se llama Caridave Store, donde ofrece productos de belleza y licor a base de coco.

"El Ministerio de la Juventud me ha estado capacitando y dando muchas oportunidades. Mi negocio nació tras ir a una rueda de negocios. Ahí aprendí que debíamos aprovechar los recursos. Mi esposo es del Caribe y yo de Matagalpa y juntos empezamos a trabajar en alianza con los productores desarrollando patí, pan de coco y aceite de coco, pero también licores de coco, jabones y miel de jicote”, relató.

El licor de coco ha tenido excelente aceptación, tanto así que ya recibe algunos pedidos para exportarlo. Este licor tiene un sabor dulce, pero a la vez con ese toque que le da el alcohol nicaragüense.

minjuve

Nuestro emprendimiento ha crecido. La tienda está en Ciudad Sandino, residencial Santa Eduviges y no pueden encontrar en las redes sociales”, culminó.

minjuve

minjuve